Le dan 20 años por asesinar a un niño

Ciudad Juárez.- Tras una investigación por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, se obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de Oscar Jesús Tordecillas Robledo, sujeto que asesinó a golpes a un menor de dos años.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio del 2018, cuando la madre salió a trabajar y dejo a sus dos niños al cuidado del ahora sentenciado, sin imaginarse que horas después éste le arrebataría la vida a uno de sus hijos.
De acuerdo a lo expuesto por la Agente del Ministerio Público responsable de la carpeta de investigación, Jesús Tordecillas, ex militar de 23 años de edad, atacó a golpes al infante porque no dejaba de llorar, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.
Asimismo, trató de desviar la atención, llamando al número de emergencias para reportar que el menor había dejado de respirar, sin embargo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación se percataron de las lesiones que presentaba del infante, por lo que de inmediato procedieron con su detención.
En el proceso penal se logró acreditar con pruebas fehacientes, la responsabilidad penal de Oscar Jesús Tordecillas Robledo en el delito de homicidio agravado.