Le dan 20 años por extorsionar a su patrona

CIUDAD JUÁREZ.- Una empleada de abarrotes que a mediados del mes en curso dejó una nota amenazante de extorsión a su patrona, recibió una sentencia de 20 años de prisión, luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Norte aportó el cúmulo de evidencia incriminatoria en su contra.
Un Juez de Control impuso la sanción a María del Refugio Flores Vázquez, quien es la responsable de extorsionar a la dueña de una tienda de abarrotes con la cantidad de mil 500 pesos semanales, dinero que entregó la víctima a través de un depósito bancario.
La sentenciada se aprovechó de la relación de confianza y laboral para dejar en el interior de vehículo de la afectada un escrito que señalaba que era vigilada y si no accedía a la exigencia su familia estaría en peligro, hecho que ocurrió el pasado 18 de febrero.
Por esta razón, dos días después la agraviada deposito la cantidad y presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión, autoridad que indagó y descubrió que la cuenta estaba a nombre de la trabajadora.
Además el personal especializado adscrito a dicha unidad recabó más evidencia en la tienda que se encuentra sobre la calle Hacienda de Santiago de la colonia Las Haciendas, razón por la que el juzgador la declaró culpable en un procedimiento abreviado.