Le dan 30 años a tipo que extorsionaba a su pareja

CIUDAD JUÁREZ.- Un hombre que se ostentó como integrante de la delincuencia organizada para amenazar de muerte a su ex pareja sentimental y a su familia a través de mensajes telefónicos en los que exigía 5 mil pesos de extorsión, recibió una sentencia de 30 años de prisión, el agente del Ministerio Público aportó el cumulo de evidencia para que lo declararan culpable.
Un Tribunal Oral le impuso la pena a Juan Luis Salazar Porras, ya que el 02 de febrero del 2017, amedrentó a la víctima para que le entregara 5 mil pesos a cambio de no causarle un daño, petición a la que accedió la mujer y acordaron que la entrega del dinero seria en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Velarde, de la zona Centro.
En ese lugar, al día siguiente los elementos de la Agencia Estatal de Investigación instrumentaron un operativo para ubicar y detener al agresor, intervención que se dio cuando el hoy sentenciado se apoderó del numerario.
Esta representación social fue contundente con los argumentos de prueba que fueron expuestos durante el proceso, por ello, a Salazar Porras se le impuso una pena ejemplar.