Le dan 7 años por intentar matar a su ex concubina

Ciudad Juárez.- Ministerio público de la FEM logra que un Juez condenara a casi 7 años de prisión a Marcos Augusto Hernández Hernández de 27 años, por el delito homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su ex concubina.
Con base a los resultados de la investigación en torno a este hecho, se estableció que el día 30 de septiembre, aproximadamente a las 05:20 horas, el imputado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado la colonia “Constituyentes” y trató de asfixiarla con sus manos.
Aprovechando que la afectada se encontraba acostada en su cama, este le tapó la boca mientras le decía en repetidas ocasiones que la mataría, y con un cuchillo intentó agredirla, pero gracias a la intervención del hijo de la mujer, el agresor no consumó su objetivo.
El responsable fue capturado por agentes preventivos en tan solo horas bajo el término de flagrancia, y consignado ante esta representación social en tiempo y forma, por lo que se dio inició las diligencias investigadoras pertinentes.
Por tales hechos de violencia extrema hacia la mujer, el día de ayer 13 de junio, a las 13:30 horas se llevó a cabo audiencia intermedia, en donde el acusado Marcos Augusto Hernández Hernández aceptó su responsabilidad.
Sumado con los elementos de prueba presentados por el ministerio público de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género en la audiencia, se logró que el Juez emitiera el fallo condenatorio correspondiente a 6 años y 11 meses de prisión.
Así mismo le impuso la obligación de pagar la reparación de los daños de forma monetaria, el cual Hernández Hernández liquidó a través de su abogado defensor.