*LE HACEN BOLITA MARU Y GILBERTO A GARCÍA HARFUCH
*ALITO CASI CACHETEA A “NORROÑA”
*FRENAN EL MARRAZO JUDICIAL EN CHIHUAHUA
Ya se realizó la reunión entre la gobernadora Maru Campos y el secretario de Seguridad Ciudadana federal, Omar García Harfuch.
Acudió con su guarura Gilberto Loya.
De seguro fueron a hablarle maravillas del sistema Centinela de Chihuahua.
A ver si ya les dio fecha para venir a la entidad, donde hace falta apoyo de mucho tipo en materia de seguridad.
Se ha tardado el amigocho de Claudia Sheinbaum en darse la vuelta al estado grande y sobre todo a Ciudad Juárez.
.………………………….
-Ha dicho Alito Moreno que lo que le sobra son tamaños y ayer estuvo a punto de demostrarlo, cuando se le acercó con ganas a Gerardo Fernández “Norroña” para hacerle un airado reclamo.
El morenista en su calidad de presidente del Senado, no le daba la palabra a los priistas cuando discutían la supremacía constitucional, de tal manera que eso enchiló bastante al líder de los priistas.
Estuvo a un pelo de rana de que Alito le partiera su mandarina en gajos al nefasto Noroña, de no ser porque otro priistas intervino y calmó las aguas.
.………………………….
Se paró el cuello el diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, en el sentido de que un juez federal otorgó la suspensión definitiva al amparo promovido para que en Chihuahua no se aplique la Reforma Judicial.
“Desde aquí, desde Chihuahua, vamos a defender nuestro norte del régimen centralista. A los chihuahuenses no nos van a venir a decir cómo imponer justicia, cómo elegir a nuestros jueces, Chihuahua es un estado libre y soberano”, dijo en tribuna el ahijado del Caballo Lozoya.
Así que si se respeta el ordenamiento, Sánchez será el ídolo de los jueces y magistrados locales que estarán salvando el pellejo, sin que tengan que ser removidos.