Levantó Servicios Públicos 8 toneladas de basura y arregló 112 lámparas anoche

Ciudad Juárez, Chih.- Con trabajos durante el día y también por la noche con una Cruzada Nocturna, trabajadores de las distintas áreas de la Dirección General de Servicios Públicos limpiaron el boulevard Zaragoza, desde la avenida de Los Aztecas al boulevard Oscar Flores, área en donde además arreglaron las luminarias, podaron y regaron árboles.

Arturo Rivera Barreno, director general de la dependencia, comentó que de manera previa las cuadrillas operativas de las direcciones de Limpia y de Parques y Jardines, estuvieron trabajando en ese espacio, de donde recogieron más de ocho toneladas de basura y hierba que se ubicada sobre el camellón central y laterales de la calle.

“En un recorrido de 3.2 kilómetros, los muchachos levantaron también dos toneladas de tiliches, 120 llantas y con la ayuda de barredoras y barrido manual recogieron 31 toneladas de tierra de arrastre, una cantidad grande que se presentó por las lluvias, además de que regaron árboles con agua tratada”, explicó.

Rivera Barreno dijo que el personal de la Dirección de Alumbrado Público se encargó de la revisión de 112 luminarias, así como a gabinetes de control y se hizo la instalación de cableado y brazos para mejorar la infraestructura de iluminación.

“Se le dio mantenimiento a 105 lámparas tipo led y se instalaron siete más de 50 y 100 watts; estos trabajos se hicieron durante el día y por la noche se hizo nuevamente la revisión para verificar el funcionamiento correcto y afinar detalles de los focos que lo requirieran”, mencionó el titular de Servicios Públicos.

Comentó que durante el recorrido también retiraron 18 pendones colocados en postes o algunas paredes de la vialidad.