Liberan a soldados mexicanos que ingresaron sin darse cuenta a EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los militares que fueron detenidos en el Puente Córdova-Américas en la frontera entre Chihuahua y Texas fueron puestos en libertad.

La Coordinación General de Comunicación Social de la SRE no aportó mayores detalles sobre el incidente de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron esposados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), una vez que ingresaron a territorio estadounidense.

En una comunicación oficial, la CBP dio a conocer que los 14 soldados, los vehículos, sus armas y equipo fueron devueltos a México antes de las cinco de la mañana de este sábado.

A 13 soldados los liberaron sin cargos y a uno “se le impuso una sanción civil después de que los oficiales de CBP descubrieron que traía mariguana para uso personal”.

Los soldados, las armas y los equipos fueron incautados por su seguridad y procesamiento. los soldados señalaron que no se dieron cuenta que ingresaron a Estados Unidos”, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.