Liverpool, Arsenal y Aston Villa saldaron con victoria sus respectivos estrenos en la Premier League 2024/25 al ganar al Ipswich, Wolverhampton y West Ham en la primera jornada.
La Premier arrancó con el triunfo por 0-2 del Liverpool sobre el Ipswich Town en el primer examen oficial del nuevo proyecto liderado por Arne Slot en el banquillo. El portugués Diogo Jota y el egipcio Mohamed Salah sentenciaron con dos sus goles el encuentro en la segunda mitad en apenas cinco minutos.
Los ‘reds’ estropearon el regreso a la máxima categoría del futbol inglés 22 años después a los de Kieran McKenna, que aguantaron a uno de los candidatos a luchar por el título los primeros 45 minutos. Pero el descanso sentó bien al Liverpool, que puso una marcha más en Portman Road. El 0-1 llegó tras un remate a placer de Jota ras un envío raso de Salah, quien hizo el segundo aprovechando un rechace dentro del área.
También debutó con victoria el Arsenal de Mikel Arteta, segundo en la Premier League el pasado curso y gran aspirante a quitar el trono el Manchester City esta temporada. Los ‘Gunners’ se impusieron (2-0) a los Wolves, con un primer gol del alemán Kai Havertz, autor de un testarazo tras un envío sutil y tocado del inglés Bukayo Saka en la primera parte.
Antes, el meta español David Raya sostuvo a los londinenses con un paradón a un remate del ex del Celta Jorgen Strand Larsen. Y cuando peor lo estaba pasando en la segunda mitad, apareció el talento de Saka, que recortó hacia dentro en la derecha y soltó un latigazo con violencia al palo corto para batir a José Sá y sentenciar el duelo.
En el duelo que cerró el sábado del futbol inglés, el Aston Villa, aspirante a pelear al ‘Big 3′, se impuso al West Ham (1-2) con más suspense de lo que apuntaba su buen inicio, con el gol de Onana a los seis minutos. Lucas Paqueta empató para los londinenses y Jhon Durán vio la victoria a los de Unai Emery en el minuto 79.
El Newcastle tiró de carácter y resiliencia para empezar con triunfo en St. James’ Park, después de quedarse con diez por la expulsión de Fabian Schar a los 28 minutos. Pero justo antes del descanso, un error en la salida del portero del Southampton Alex McCarthy brindó el 1-0 a un Joelinton que definió de maravilla ya dentro del área en el único remate a puerta de las ‘urracas’. No se movió más el marcador, pese a los 18 remates, 6 de ellos a puerta, de los visitantes.
La expulsión Ashley Young en Goodison Park sí condicionó negativamente al Everton, que terminó perdiendo claramente por 0-3 ante un Brighton más entero y que arranca con buen pie el proyecto de Fabian Hurzeler, con goles de Kaoru Mitoma, Danny Welbeck y Simon Adingra. Mientras que el Bournemouth de Andoni Iraola sacó un empate (1-1) gracias a un gol en el 87′ de Antoine Semenyo ante un Nottingham Forest que lamentó la grave lesión de tobillo de Danilo.