Llama ex gobernador Fernando Baeza a sumarse con Maru Campos

La mañana de este martes, el exgobernador de Chihuahua por el PRI, Fernando Baeza Meléndez, dio una rueda de prensa para manifestar públicamente su apoyo a la candidata del PAN PRD a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos.

En el evento, Baeza Meléndez resaltó algunas de las características del populismo:

“El populismo exalta al líder carismático, promueve la figura del hombre providencial que resolverá, de una buena vez y para, siempre los problemas del pueblo. Pero termina esclavizándolos. El populista utiliza a modo discrecional los fondos públicos. Toma al erario por su patrimonio privado y lo utiliza para engrandecer su persona con obras gloriosos que alimentan su vanidad” dijo el ex gobernador.

De igual forma indicó hemos sufrido en carne propia las decisiones arbitrarias del populismo, del presidente López Obrador, sólo por la legítima defensa del agua, al mismo tiempo que presentó algunos fragmentos de las ruedas de prensa mañaneras en las que el presidente, en las que se refirió al problema del agua y destacó varios hechos en los que dijo “el presidente miente”.

“Ante la evidencia de lo anteriormente expuesto, de los cual todos hemos sido testigos los últimos dos años y medio, he decidido apoyar abiertamente la candidatura de la ciudadana María Eugenia Campos Galván. Desde luego ya le manifesté en forma personal mi apoyo de otorgarle mi voto, apoyo que no es incondicional sino la base de un compromiso mutuo por el bien de Chihuahua” señaló.

Explicó la importancia de poner por encima de los intereses personales o de partido, el bien superior de los chihuahuenses.

“Chihuahua es más grande que nuestros intereses, está por encima de nuestras ideologías, de nuestras preferencias partidistas. Hoy es cuando debemos demostrar el amor por nuestra tierra, el amor por México, el amor por nuestra patria chica”, indicó Fernando Baeza.

Dijo que ahora los mexicanos, los chihuahuenses estamos ante la disyuntiva: o votamos por el autoritarismo de libertades canceladas, de empobrecimiento como estrategia de permanencia en el poder, o votamos por la consolidación democrática y destacó las coincidencias que tuvo con la candidata.

1.Respetar los apoyos económicos que ya están en la Constitución
2.En darle plena vigencia al Estado de Derecho e incentivar el desarrollo económico de Chihuahua
3.Hacer una gran reforma financiera del Estado
4.Unir esfuerzos por la seguridad
5.Fortalecer el federalismo y defensa de los intereses del Estado

Agregó que la defensa de la elección es muy importante ya que la nación entera ha observado la participación directa e ilegal del presidente de la república en los procesos electorales. Aseguró que INE y Trife están bajo asedio y son los organismos que dan certeza electoral por lo que se tiene la obligación de velar por ellos.

“Dije anteriormente y lo refrende, son priista y priista moriré, pero frente al enemigo común, sería mezquino y cobarde permanecer pasivos. Convoco a los chihuahuenses libres a que respalden decididamente la candidatura de Maru Campos, un voto por ella es un voto contra el autoritarismo mesiánico que amenaza con destruir al país, es un voto por Chihuahua”.