Llama Salud Municipal a continuar con limpieza del hogar para prevenir contagio de COVID-19

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19, la Dirección de Salud invitó a la comunidad a seguir atendiendo las medidas de limpieza y desinfección de artículos de uso cotidiano en el hogar.

Lo principal es realizar la limpieza de objetos con agua y jabón, principalmente los artículos de uso común en sala, cocina y recamaras, entre ellas estantes, perillas de puertas, agarraderas de refrigerador, entre otros, atendiendo también la limpieza y desinfección de superficies blandas o porosas.

En la recamara es necesario recordar que se debe desinfectar sábanas, sobrecamas y cobijas; así como canastos de ropa, en los cuales es ideal colocar una funda o forro de bolsa desechable.

También es de suma importancia realizar la limpieza del interior de vehículos, tomando en cuenta que se debe desinfectar el volante, tablero, palancas, marcos de puertas y manijas, descansabrazos y cinturones de seguridad.

Lo anterior debido a que aún nos encontramos en la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que es esencial continuar utilizando cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarnos las manos continuamente.