Llaman a tener precaución por lluvias, hay alerta naranja

Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones, pues se mantiene alerta por la presencia de lluvias fuertes a puntuales al norte del estado, especialmente por la tarde en municipio de Juárez y Ahumada.

A través de las redes sociodigitales la Coordinación de Protección Civil pidió a la población tener precaución al conducir y sobre todo evitar salir de casa si no es necesario; las precipitaciones estarán presentes con posible caída de granizo y actividad eléctrica.

La alerta recomienda a la ciudadanía no exponerse sobre todo en las zonas encharcadas y ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1.

Para este domingo 15 de agosto del 2021 la máxima será de 28°C con lluvias dispersas y una mínima de 20°C.

Durante la mañana: Máxima de 28°C, vientos provenientes del este de 5 a 25 Km/h, es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos, 60 % Probabilidad de Lluvia.

Tarde-Noche: Mínima de 20 °C, Vientos provenientes del este de 10 a 15 Km/h, probabilidad de lluvia,40 % Probabilidad de Lluvia.

Las autoridades del municipio de Juárez emitieron alerta naranja por los pronósticos de clima ya expuesto.