Ciudad Juárez, Chih.- Un adolescente de 16 años llegó armado a la escuela y desató pavor en estudiantes, por lo que directivos hablaron a la policía municipal para que lo detuviera.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilanciaen la colonia Villa Hermosa, atendieron un llamado realizado al número comunitario de la Estación de Policía de Distrito Universidad (656-218-5732), donde reportaron a un sujeto armado en el cruce de la avenida Valentín Fuentes y calle Pedro Rosales de León en la vía pública.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con personal de un plantel educativo, comentando que testigos denunciaron que un joven portaba una pistola, motivo por el cual fue ubicado para abordarlo y al realizarle una inspección preventiva le localizaron un arma de fuego calibre 45, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y dos percutidos, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, el adolescente de 16 años fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.