Llegan a CDMX y Monterrey 42,900 vacunas contra Covid

Llegó a México este sábado un segundo lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech con 42 mil 900 dosis.

Estas llegaron desde la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica, a los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey. A la capital llegaron 34 mil 125 dosis, mientras que al segundo arribaron 8 mil 775.

La transportación y distribución de las vacunas está a cargo de la empresa de mensajería DHL.

México negoció con Pfizer-BioNTech la compra-venta de 34 millones de dosis en total.

El jueves comenzó la campaña de vacunación contra COVID-19 en México, en la cual se aplicó una dosis a 2 mil 975 personas del sector Salud.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, señaló el miércoles que los cargamentos de vacunas continuarán hasta el 31 de enero de 2021 hasta completar 1.4 millones de vacunas.

Pfizer señaló esta semana que los contenedores donde se encuentran las vacunas tienen la tecnología necesaria para realizar su seguimiento y que llegue con bien a las autoridades sanitarias.

“Cada contenedor contiene chips y sensores térmicos para tener un monitoreo permanente de temperatura y geolocalización en tiempo real para garantizar que llegue a las autoridades en las condiciones idóneas”, indicó Lizete de la Torre, directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

Fuente: El Financiero