Llegan con hija quemada y golpeada al doctor; los detienen

Ciudad Juárez, Chih.- Una pareja fue detenida por el delito de omisión de cuidados y auxilio, luego de que llevaron a una niña de seis años inconsciente al doctor, pero presentaba quemaduras severas, golpes y rasguños.

Policías municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Zaragoza, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de omisión de cuidados en un nosocomio ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y De Las Milpas, en la citada colonia.

Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con el médico de guardia, quien denunció que minutos antes arribaron al hospital una pareja que cargaba en sus brazos a una niña de seis años, la cual se encontraba inconsciente.

Cuando la revisó pudo observar diversas heridas en su cuerpo, dando el siguiente diagnóstico:

• Quemaduras en mano izquierda, flanco abdominal izquierdo y derecho.
• Hematoma en parietal frontal derecho.
• Escoriaciones en el cuello.
• Hematoma en tórax.
• Además de varias contusiones y rasguños.

Señalando a Javier Manuel G. V. de 26 años y Maribel H. O. de 23 años, como los padres de la niña, los cuales refirieron que la menor se les había caído, por lo que ante el señalamiento directo del doctor fueron puestos bajo detención.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de cuidados y auxilio.