Llegará calor hasta los 41 grados

Ciudad Juárez, Chih.- La temperatura máxima estará alcanzando 41 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 44 grados, situación que activa la alerta amarilla.

Ante este panorama, es importante tomar precauciones a fin de evitar golpes de calor.

Las principales recomendaciones son aprovechar las primeras horas del día para realizar actividades, y evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

En caso de andar en la calle, es necesario cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar protector solar arriba de 30 FPS, y vestirse con ropa ligera, holgada y en colores claros.

Se sugiere no exponerse de forma directa al sol y mucho menos por tiempo prolongado, pues es mejor descansar en la sombra en la medida de lo posible.

También se recomienda a los juarenses mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar, así como tener en casa sobres de suero oral, evitar las bebidas azucaradas, y desinfectar frutas y verduras.

Se exhorta a la ciudadanía a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima se prevé en 27 grados centígrados, y el viento en 3 a 8 Kilómetros por hora.