Llegará temperatura a 44 grados; piden extremar precauciones

 

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio pide extremar cuidados este día debido a que la temperatura máxima alcanzará los 44 grados centígrados, pero con sensación térmica se percibirá hasta en 47 grados.

 

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, advirtió que es necesario tomar las medidas de precaución debido al intenso calor que se estará registrando, pues la región continúa en alerta amarilla.

 

Protección Civil recomienda no salir de casa pero en caso de andar en la calle pide usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, utilizar bloqueador y ropa holgada en colores claros.

 

También recomienda no salir ni realizar ejercicio al aire libre entre las 10 de la mañana y las 6:30 de la tarde, y no dejar a niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que la temperatura en los automóviles se dispara al doble o triple.

 

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de 5 minutos para evitar golpes de calor.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional hoy se prevé un día soleado y caluroso, con temperatura mínima en 29 grados centígrados y lluvia en un 10 por ciento tanto en el día como en la noche, así como viento ligero.