Llegarán temperaturas a 43 grados con sensación térmica de 46

 

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a la alerta amarilla por intenso calor, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar precauciones a fin de evitar golpes de calor.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para hoy se prevé en 43 grados centígrados pero con sensación térmica en 46, mientras que la mínima se prevé en 27 grados con viento en 8 a 29 kilómetros por hora.

 

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que es importante continuar con las medidas de precaución respecto al calor.

 

La principal recomendación es no salir de casa, y en caso de tener que andar en la calle se sugiere resguardarse de los rayos solares a través de una sombrilla, sombrero o cachucha, además de colocarse bloqueador.

 

También se recomienda usar ropa holgada y en colores claros, y no hacer ejercicio o deporte al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde.

 

Protección Civil exhorta a los juarenses a no dejar en el interior de los vehículos a los niños y adultos mayores, mientras realiza alguna compra rápida, ya que la temperatura en los automóviles se dispara al doble y podría ser fatal.