Lleva municipio apoyos y servicios a la colonia Torres del Sur

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco del Operativo Integral del Programa Juárez Iluminado realizado esta mañana en la colonia Torres del Sur, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, informó que este 2020 cerrará con la instalación de 50 mil lámparas nuevas, lo que representa prácticamente el 50 por ciento de las luminarias que tiene Ciudad Juárez.

Lo anterior, gracias que el proyecto de Juárez Iluminado 2020 avanza conforme al programa con la colocación de 35 mil luminarias, cuya instalación se estima concluya en los primeros días de noviembre, para luego comenzar con la sustitución de 17 mil lámparas más que forman parte del proyecto que autorizó el cabildo el martes 22 de septiembre, explicó.

Además, comentó que el próximo año la meta para el Gobierno Independiente será la de instalar las 50 mil lámparas restantes de la ciudad y garantizar a la ciudadanía un alumbrado público nuevo.

El evento tuvo lugar en el parque ubicado en el cruce de las calles Palacio de Mitla y General Motors, donde 13 dependencias municipales acercaron sus trámites y servicios a los habitantes de la zona y donde cientos de juarenses que se dieron cita aprovecharon para felicitar al Alcalde por su cumpleaños y cantarle las mañanitas, gesto que agradeció el Presidente Municipal, tras señalar que no hay mejor manera de celebrar que trabajando.

Hasta el momento con el Programa Juárez Iluminado el Gobierno Independiente ha logrado la sustitución de 8 mil 129 luminarias en 38 colonias y nueve avenidas principales.

De las cuales 443 lámparas fueron colocadas en las colonias Torres del Sur, Paseo de las Torres y Bosques de Salvárcar, zona que hoy fue intervenida con el Operativo Integral del Programa Juárez Iluminado, en beneficio de 12 mil 122 habitantes del sector.

El Alcalde destacó que este es un operativo constante para informar del trabajo del Programa Juarez Iluminado en el sector suroriente de la ciudad.

En este evento la Dirección General de Servicios Públicos entregó 100 tambos para basura y donó 200 árboles, además de implementar los programas de destilichadero, antigrafiti, sanitización, bacheo, llanteo, limpieza de áreas verdes y reforestación; mientras que la Dirección de Salud aplicó pruebas para detectar Coronavirus COVID-19, en colaboración con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, así como análisis de VIH, glucosa, colesterol y triglicéridos, entre otras.

El Sistema DIF llevó los servicios de la Unidad Cabecitas Limpias, así como entrega de apoyos alimenticios y la Dirección General de Centros Comunitarios atendió por medio de las Unidades Médicas Móviles de Atención a la Mujer, Oftalmológica y Audiometría.

También participó la Dirección General de Desarrollo Social; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto para la Cultura, la Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Protección Civil y la Coordinación General de Comunicación Social, entre otras.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por Víctor Ortega Aguilar, administrador de la Ciudad; Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública y el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales.