Llevaban ecuatorianos al muro para que brincaran a EU

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes municipales detuvieron a dos presuntos “polleros” que trasladaban a  cuatro migrantes oriundos de Ecuador.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Poleo, se percataron de una camioneta de la marca Honda Element, color negro, la cual era conducida a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Los agentes preventivos les marcaron el alto a sus tripulantes a la altura de carretera Anapra-San Jerónimo, siendo en ese momento en que descendió el conductor y el copiloto, quienes ofrecieron a los policías la cantidad de 2 mil 500 pesos, manifestando que traían prisa, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Mientras que al realizar una inspección en dicha camioneta localizaron a cuatro personas de origen ecuatoriano, quienes manifestaron que dichos sujetos los internarían de manera ilegal a los Estados Unidos.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa” y que les iban a pagar la cantidad de mil 500 pesos, por llevar a los migrantes al muro fronterizo.

Por lo anterior, Juan José R. G. de 24 años y Julián A. M. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por el delito de promoción de conductas ilícitas, así mismo, serán investigados por el delito de tráfico de personas.

Fueron consignados ante la autoridad correspondiente.