Llevan 11 dependencias al Valle de Juárez hoy

Ciudad Juárez, Chih.- Este miércoles 4 de marzo el programa “Mi Escuela, mi segundo hogar” llegará a la primaria estatal “Plan de Ayala No. 2135” en San Agustín, donde desde muy temprana hora estarán participando más de 11 dependencias municipales involucradas en este programa de infraestructura y servicios, afirmó Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación.

La ceremonia del evento se tiene programada para dar inicio a las 10 de la mañana, en el plantel localizado en la calle Privada del Museo no. 118, en el Kilómetro 29 de la Carretera Juárez- Porvenir, informó.

“Por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, a este programa se han sumado más de 11 dependencias que coordinadas por la Dirección de Educación vamos y llevamos nuestro granito de arena”, indicó.

Córdova Bernal, mencionó que a estas visitas recientemente se ha sumado la Coordinación de Atención Ciudadana con el programa “Vamos Viendo”.

“Mi Escuela, Mi Segundo Hogar” es un programa transversal, en el que participan la Dirección General de Centros Comunitarios, Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, Instituto Para la Cultura, Instituto del Deporte, el DIF con todos los programas de apoyo, como Cabecitas limpias y Geriatría, mencionó.

De igual forma a estas visitas escolares se suma la Dirección de Ecología con el RAMMi, con atención para las mascotas, Seguridad Vial con la Coordinación General de Seguridad Vial colocando señalética y brindando pláticas preventivas al igual que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agregó.

“Cada vez se suman más compañeros de las diferentes dependencias para apoyar este programa que ha sido muy bien recibido por las escuelas, porque la mayoría de los planteles tienen muchas necesidades de infraestructura”, mencionó la directora de Educación.

Córdova Bernal recordó que si bien no es competencia del municipio hacerse cargo y resolver este tipo de necesidades, a través de todas las dependencias se pone un granito de arena y con esta suma y esfuerzo, se contribuye para apoyar a las escuelas.

Mencionó que a la fecha han llegado más de 100 peticiones de planteles solicitando este programa, de las cuales para este 2020 se tienen programadas 32 escuelas, las cuales previamente fueron analizadas y por sus características fueron aprobadas para ser apoyadas.

Sin embargo, debido a la demanda y la gran aceptación que ha tenido este programa, es posible que realizando algunos ajustes pudiera alcanzar para atender a 50 escuelas durante el presente año, puntualizó.