Llevan apoyos y servicios a Praderas del sur

Ciudad Juárez, Chih.– La colaboración de los vecinos forma parte fundamental para proteger y mantener en buen estado las instalaciones de nuevas luminarias del Programa Juárez Iluminado, por lo que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez hizo un llamado a los juarenses para denunciar actos de vandalismo que atentan contra las obras que se realizan con recursos que pertenecen a la ciudadanía.

Lo anterior al poner en marcha hoy el Operativo Integral del Programa Juárez Iluminado en la colonia Praderas del Sur, en donde se contó con la participación de distintas dependencias Municipales.

El Presidente Municipal informó que, en esta colonia, en Rinconada de las Torres y Valle de Santiago se instalan 806 luminarias que les permitirá a los habitantes tener calles alumbradas y seguras.

Dijo que en esas áreas se estará reparando toda la red a fin de que los trabajos sean completos, y además solicitó la ayuda de los vecinos para evitar el vandalismo.

Señaló que es importante la colaboración de los colonos, ya que las acciones se realizan con recurso público para toda la ciudad, por lo cual es necesario cuidarlo y defenderlo.

Aprovechen todos los servicios que traemos, nos acercamos a las colonias más vulnerables para atenderlas, comentó.

Hasta el momento han sido atendidas 42 colonias y 12 avenidas principales.

Durante el evento, la Dirección General de Servicios Públicos entregó 160 tambos para basura y donó 200 árboles, además implementó los programas de destilichadero, antigrafiti, sanitización, bacheo, llanteo, limpieza de áreas verdes y reforestación.

Por su parte, la Dirección de Salud aplicó pruebas para detectar Coronavirus COVID-19, en colaboración con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, así como análisis de VIH, glucosa, colesterol y triglicéridos, entre otras.

El DIF Municipal llevó los servicios de la Unidad Cabecitas Limpias, así como entrega de apoyos alimentarios, y la Dirección General de Centros Comunitarios atendió por medio de las Unidades Médicas Móviles de Atención a la Mujer, Oftalmológica y Audiometría.

También participó la Dirección General de Desarrollo Social; la Dirección General de Centros Comunitarios, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto para la Cultura, la Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Protección Civil y la Coordinación General de Comunicación Social, entre otras.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales; la directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez; la regidora Martha Leticia Reyes Martínez y el regidor Alfredo Seáñez Nájera.