Llevan Juárez Iluminado y apoyos a Rincones de Salvárcar

Ciudad Juárez, Chih.- A través del Programa Juárez Iluminado, el Gobierno Municipal ha logrado la sustitución de casi 5 mil 500 luminarias en distintos puntos de la ciudad, 316 de ellas en la zona de Rincones de Salvárcar, informó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior durante el Operativo Integral del Programa Juárez Iluminado en Rincones de Salvárcar, lugar al que las dependencias del Municipio acercaron sus trámites y servicios a los habitantes del sector.

Hasta el momento han sido atendidas 27 colonias y cuatro avenidas principales con el programa Juárez Iluminado.

El Alcalde comentó a las familias que asistieron al evento que la Administración Independiente se ha esforzado por trabajar con orgullo y cambiar la ciudad como se ha venido haciendo en los últimos cuatro años, asegurando que el próximo año se logrará tener un Ciudad Juárez distinto al que se recibió en el 2016.

Así mismo, informó que se han registrado actos vandálicos en contra del sistema de alumbrado en dos colonias ya atendidas con Juárez Iluminado, situación que fue atendida inmediatamente y llamó a la comunidad a reportar al número de emergencia 911 a cualquier persona que dañe la infraestructura municipal que nos cuesta a todos los ciudadanos.

Los trabajos del Operativo Integral  tuvieron lugar en el parque Marboré ubicado en el cruce de las calles Yepomera y Aspe, lo cual dará beneficio directo a 5 mil 155 habitantes.

En este evento la Dirección General de Servicios Públicos entregó 160 tambos para basura y donó 200 árboles, además de implementar sus diversos programas de apoyo comunitario, como bacheo, llanteo y limpieza de áreas verdes.

Además, la Dirección de Salud realizó  diversas pruebas para prevenir factores de riesgo, entre ellas, análisis para detectar Coronavirus COVID-19, acción puesta en marcha de manera coordinada, con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

El Sistema DIF brindó los servicios de la Unidad Cabecitas Limpias, así como entrega de apoyos alimenticios.

La Dirección General de Centros Comunitarios atendió por medio de las unidades de Atención a la Mujer, Oftalmológica y Audiometría; en tanto que el Instituto Municipal de las Mujeres instaló un módulo para dar asesoría a la ciudadanía.

También participó la Dirección General de Desarrollo Social con el registro en sus programas de apoyo y la entrega de vales intercambiables por material de construcción.

Además la Secretaría de Seguridad Pública apoyó con cadetes de la Academia de Policía que colaboraron en diversas actividades, además del apoyo de la Administración de la Ciudad, el Instituto para la Cultura, la Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Obras Públicas,  Dirección General de Protección Civil y la Coordinación General de Comunicación Social.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública; Perla Reyes López, directora general del DIF; Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros funcionarios.