Llevan payasos y a Cadetes de Linares a Kilómetro 20

Ciudad Juárez, Chih.- Con gran asistencia de público se llevó a cabo este sábado la novena edición del Festival de los Barrios en las instalaciones del Centro Comunitario del Kilómetro 20, en lo que resultó ser una agradable tarde de entretenimiento y sana convivencia.

Este programa es una más de las acciones que el IPACULT ofrece en coordinación con dependencias municipales, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de brindar a las familias juarenses actividades que fomenten la difusión cultural y la sana convivencia.

En lo referente a este programa el IPACULT mantiene acciones de coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección General de Desarrollo Social, para ofrecer programas artísticos que tienen la intención no sólo de brindar entretenimiento y diversión, sino también de apoyo y asistencia social, así como detectar el talento existente en los diversos puntos de la ciudad.

Fue en punto de las 12:00 del día en que la actividad dio inicio con la participación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, para dar paso a una muestra del aprendizaje adquirido por los estudiantes del taller de Tae Kwon Do que se ofrece en este centro comunitario.

El programa continuó con la presentación del dueto formado por los payasos “Chikilín” y “Tiko”, para seguir con la presentación de los grupos musicales “Legión Dorada” y “Porte de Juárez”.

Intercalada con el programa musical, se dio una intervención al micrófono de Miguel Ángel Mendoza Rangel, René Carrasco, Eleazar Lara, y Laura Domínguez Esquivel, representantes respectivamente del IPACULT, Dirección de Centros Comunitarios y Desarrollo Social, dependencias participantes en la organización de este festival.

En esta intervención se destacó la importancia que este tipo de actividades tienen para el rescate de espacios públicos, la difusión de la cultura, el ofrecimiento de programas de beneficio social y el apoyo comunitario.

Como en otras ocasiones, el cierre del programa artístico corrió a cargo de la emblemática agrupación musical “Los Cadetes de Linares” de don Vicente Tijerina, cuya intervención fue recibida con aplausos, siendo de gran agrado para la concurrencia.

Para los niños se ofreció la proyección de una película de corte familiar con el programa de Cine Móvil del IPACULT, talleres de dibujo y pintura infantil, así como el juego interactivo FIFA, actividad esta última que fue ofrecida para niños adolescentes y jóvenes, con el apoyo de la UACJ.