Lluvia retrasa servicio en cinco líneas del Metro de CdMx

¡No olvides el paraguas! Autoridades de la Ciudad de México informaron que llueve en las zonas norte, oriente y sur de la capital del país, lo que ocasionó servicio lento en cinco líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En su cuenta de Twitter, el C5 detalló que hay lluvia ligera en Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.

Te recomendamos: Agencia Digital de Innovación Pública de CdMx obtiene financiamiento de Bloomberg

Debido a la lluvia, que en varias zonas inició desde anoche, hay encharcamientos en vialidades como Periférico, Insurgentes, Viaducto, Circuito, San Jerónimo, Calzada de Tlalpan, entre otras.

El Metro informó que por la lluvia hay servicio lento en las líneas 2, 3, 8, 9 y B, por lo que pidió a los usuarios tomar sus precauciones, ya que se puede duplicar el tiempo de traslado.

Un árbol se cayó sobre un poste y tres autos que estaban estacionados en el cruce de Camino Real a Toluca y Jardín, en la colonia José María Pino Suárez, alcaldía Álvaro Obregón, sin que se reportaran personas lesionadas.

Bomberos de la Ciudad de México trabajan para retirar el árbol de 25 metros, que cayó desde la raíz debido a la lluvia y al reblandecimiento de la tierra.

La lluvia también afectó a una gasolinera, ubicada en la Calzada de Tlalpan, al cruce con Calle 12, en la alcaldía Coyoacán, la cual suspendió sus servicio tras disminuir el suministro de energía eléctrica, para evitar un corto circuito.

Reportan que el agua llena las coladeras al interior, las bombas no funcionan.