Lo citan para ver Camaro y se lo roban a punta de pistola

Ciudad Juárez, Chih.- Tras una persecución, agentes municipales detuvieron a un presunto “carjacker”, quien ofreció supuestamente más de 50 mil pesos para evadir su detención.

Agentes municipales atendieron a un llamado, donde reportaban un robo de vehículo con violencia en el cruce de la avenida De la Raza y calle Lago de Pátzcuaro, en la colonia  Quintas del Lago.

Al llegar al lugar fueron interceptados por un hombre, el cual les denunció que momentos antes acudió al citado cruce ya que ofrecería en venta su vehículo de la marca Chevrolet Camaro, color blanco, modelo 2018 a otro sujeto, por lo que al disponerse a probarlo éste le pidió que descendiera del mismo amagándolo con un arma de fuego para luego emprender la huida.

Con los datos obtenidos los policías implementaron acciones de búsqueda y en cuestión de minutos ubicaron dicho automóvil, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso, generándose una persecución por varias calles, la cual culminó en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y avenida Sanders, en la colonia El Barreal, procediendo con su detención.

Al realizarle una inspección preventiva, le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, siendo en ese momento que ofreció a los oficiales la cantidad de más 50 mil pesos, para tratar de evadir su detención, delito por el cual también fue consignado.

Cabe mencionar que, al momento de consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo calificado, girada el día 01 de julio del 2022.

Previa lectura de derechos, Daniel L. de 27 años fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, robo de vehículo con violencia y promoción de conductas ilícitas, resultando contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.