Lo declaran culpable por asesinato de atleta de la UACJ

Ciudad Juárez, Chih.- El joven Rubén H.E., fue declarado responsable del asesinato del joven deportista Martín Loera, ocurrido a principios del año 2020 en la colonia Tercera Burócrata.

En un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Norte presentó pruebas contundentes para que se dictara un fallo condenatorio en contra de Rubén H. E., declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, cometido en Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, sedemostró que la tarde del 09 de enero del año 2020, al interior de una plaza comercial ubicada enla avenida Insurgentes, de la colonia Tercera Burócrata,el hoy sentenciado disparó con un arma de fuego en contra de la víctima.

Hechos por los cuales fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y le formuló la imputación.

Emitida la resolución por parte del Tribunal Oral, en los próximos días se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, donde se conocerá la pena privativa de la libertad que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.