Localiza comisión de búsqueda restos humanos en la carretera Jiménez-Torreón

Chihuahua, Chih.- Como resultado de la participación ciudadana a través de los programas de información anónima, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua efectuó un operativo en la rúa Jiménez – Torreón donde se logró el aseguramiento de restos óseos.

La actividad se desplegó a la altura del kilómetro 181 de la citada carretera, con base en información anónima aportada por particulares a través de una denuncia anónima, donde se advirtió sobre la posible presencia de los restos.

Una vez que se tuvo conocimiento del posible hallazgo, el Grupo Especializada de Búsqueda desplegó un operativo terrestre donde se aseguraron alrededor de 20 piezas óseas que se encontraban dispersas en la superficie.

Los indicios, fueron trasladados al laboratorio de servicios periciales donde se procesarán con el fin de obtener la identificación forense que permita determinar si corresponden con algún caso de desaparición vigente.

Durante el operativo, se contó con el acompañamiento de la sociedad civil como testigos sociales de las actividades que se desarrollan en la zona, con el fin de transparentar las actuaciones que sigue la Comisión en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Las diligencias, fueron apoyadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes auxiliaron en actividades de búsqueda y reconocimiento del terreno.