Revelan intento de extorsión

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal evitaron el pago de 100 mil pesos y se rescataron sanos y salvos a dos adolescentes de 14 y 15 años que fueron engañados a través de llamadas de extorsión telefónica.
La intervención y apoyo policiaco se dio después de que una madre de familia que habita en la colonia División del Norte, de manera desesperada solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad pública a través del número de emergencia 911, quien mencionó que recibió varias llamadas telefónicas del número 833 4065202, lada telefónica que perteneciente al estado de Tamaulipas, donde le dijeron que si quería ver de nuevo con vida a sus dos hijos tenía que depositar la cantidad de 250 mil pesos, ya que los tenían secuestrados.
Señalando la madre de familia que sus hijos no contestaban el teléfono y que ya los había buscado con familiares y amigos y no sabían de ellos. Además comentó que ya había reunido la cantidad de 100 mil pesos para hacer el depósito al número de cuenta indicado por los supuestos secuestradores.
Motivo por el cual, personal especializado en materia de extorsión telefónica de la policía municipal platicó con la víctima para tranquilizarla, señalándole que todo esto era un engaño, además de informarle la forma en que estos delincuentes que viven en otros estados de la república mexicana envuelven a las víctimas para obtener una cantidad de dinero.
Posteriormente, junto con los familiares y amigos se realizó un operativo de búsqueda en hoteles y centros comerciales, localizando sanos y salvos a los dos menores en el interior de la tienda departamental Soriana, ubicada en el boulevard Zaragoza y Oscar Flores, al entrevistarlos manifestaron que ellos también recibieron una llamada telefónica del número 833 4065202, donde les comunicaron que si querían volver a ver a sus padres con vida no contestaran ninguna llamada telefónica, se cambiaran de ropa, salieran de su domicilio y apagaran su teléfonos.
Por todo lo anterior la madre de familia y amigos agradecieron la labor de los agentes municipales que localizaron a los dos hermanos y evitaron el depósito de 100 mil pesos.