Vino desde Oaxaca sin avisar a sus padres; le ofrecieron trabajo como modelo

Oaxaca.- Derivado de una intervención implementada como respuesta a una solicitud de colaboración, la Comisión Estatal de Búsqueda, aseguró en Chihuahua a una adolescente proveniente del estado de Oaxaca donde contaba con un reporte de desaparición.

Los antecedentes del caso, señalan que, dentro de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía de Oaxaca, se tuvo conocimiento que la joven podría llegar al Estado de Chihuahua por lo que de inmediato se desplegó un operativo para tratar de ubicar a la joven.

La joven, Paola Mayte R. R. de 17 años de edad, fue asegurada en el retén militar conocido como “Precos” cuando se trasladaba a bordo de un camión de línea comercial.

De acuerdo con la información brindada durante su comparecencia, decidió viajar a Ciudad Juárez para conocer a una persona que conoció a través de internet, sin advertir ninguna condición de peligro. Le habían ofrecido trabajo como modelo.

Gracias a la oportuna intervención de los agentes de investigación, se logró interceptar a la adolescente en perfecto estado de salud, evitando con esto cualquier situación de vulnerabilidad que pusiera en riesgo su integridad.

Tras verificar su condición de salud física y mental, el Ministerio Público de la Comisión, descartó la comisión de cualquier delito con lo que se concluyeron las diligencias ministeriales.

La adolescente, fue puesta bajo resguardo del DIF en tanto se realizan las gestiones para reintegrarla a su núcleo familiar en el Estado de Oaxaca.