Los acusan de masacre de 4 mujeres en bar Manantial

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales detuvieron a tres presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo “La Línea” , a los cuales relacionan con la masacre de 4 empleadas del bar Manantial.

Fueron identificados como José Luis G. C. alias “El Omega”, Luis Andrés R. R. alias “El Gordito” y Omar C. F.

Ayer fueron capturados por haber privado de la vida a un masculino en la colonia Zaragoza; así mismo serán investigados por su presunta participación en siete homicidios más.

La intervención policiaca se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un homicidio en el cruce de las calles Ignacio Allende y Plan de Ayala, de la colonia Zaragoza.

Al arribar al lugar del reporte localizaron el cuerpo de un masculino, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego, manifestando testigos presenciales que los responsables emprendieron la huida a bordo de un auto de la marca Ford Fusion, color blanco.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Ramón Corona y Jaime Nuno, en la citada colonia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales generándose una persecución, la cual culminó metros más adelante.

Localizándoles tras una inspección en el interior de dicho automotor un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, procediendo a su arresto, mismos que fueron plenamente señalados por testigos presenciales como los responsables de haber privado de la vida con arma de fuego a la víctima.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo criminal “La Línea” y que se dedican al sicariato; así mismo refirieron haber tenido participación en siete homicidios más, siendo los siguientes:

• 18 de enero del 2020, homicidio de un masculino con proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Bulevar Norzagaray y Cloro, de la colona Felipe Ángeles.

• 16 de enero del 2020, homicidio de un masculino con proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Oro y Bulevar Norzagaray, de la colonia Bellavista.

• 04 de enero del 2020, homicidio de un masculino con proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Haciendo Agua Azul y Hermanos Soler, de la colonia Municipio Libre.

• 17 de diciembre del 2019, homicidio de cuatro mujeres con proyectil de arma de fuego en el interior del bar Manantial, ubicado en el cruce de las calles Francisco Villarreal y Ejercito Nacional, de la colonia Emiliano Zapata.

Así mismo, se informa que dicho auto estaba habilitado como Uber, mismo que conducía Luis Andrés R. R. alias “El Gordito”, el cual utilizaba para transportar a sus cómplices después de cometer los homicidios y así pasar desapercibidos.

Previa lectura de derechos José Luis G. C. alias “El Omega” de 26 años, Luis Andrés R. R. alias “El Gordito” de 22 años y Omar C. F. de 33 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo dicha autoridad se encargará de determinar el grado de participación en los hechos de homicidio que mencionan haber cometido.