Los sentencian a 21 años de cárcel por asesinar a ex vicepresidente de la CANACO

Ciudad Juárez, Chih.- Asesinaron al ex vicepresidente de la CANACO y un Tribunal Oral los sentenció a 21 años y seis meses de cárcel.

Se trata de Edwin Enrique Grajeda García de 23 años y Juan Gerardo de la O Echeverría de 30 años, quienes fueron encontrados culpables y pasaran 21 años y seis meses en la cárcel, por privar de la vida a R. H. T., ex vicepresidente de la CANACO, el día 03 de marzo del 2018, en la colonia Aztecas.

El hecho sucedió aproximadamente las 11:15 horas, cuando los agresores lesionaron a una persona con proyectiles de arma de fuego en el interior de un negocio de ventas de pintura, ubicado en el cruce de las calles Olmecas y Nahuas, por lo que fue llevado a recibir atención médica a la Cruz Roja bicentenario, lugar donde lo reportaron sin vida.

Cabe mencionar que Juan Gerardo dedicado a la contabilidad del negocio, tuvo participación con el hecho al dar información a los delincuentes de quién era el encargado, por lo que en las entrevistas con el agente ministerial se contradijo en varias ocasiones y posteriormente se determinó que él tuvo participación en los hechos.

Por lo anterior, el Tribunal Oral determinó que las pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales presentadas por la Fiscalía, fueron determinantes en el fallo condenatorio para encontrarlos culpables y sentenciarlos a compurgar su pena en el Cereso número 3.