Los sorprenden en robo de cables y focos de monumento a Oñate

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales detuvieron a dos sujetos por el delito de robo y daños al Municipio, luego de ser sorprendidos dañando las lámparas y alumbrado del monumento a Juan de Oñate.

Según se dio a conocer, los hombres cumplen con las características de los responsables de dedicarse a dañar y vandalizar varios monumentos de la ciudad; uno de ellos cuenta con varios arrestos por los delitos de robo a casa comercial y allanamiento de morada.

La intervención se dio luego de que elementos municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde reportaron el robo del cableado y focos del monumento de Juan Oñate, ubicado en el cruce de las calles Cuatro Siglos y Arizona, de la colonia Fidel Velázquez.

Al arribar al lugar del reporte los agentes preventivos se percataron de dos masculinos, de los cuales uno de ellos se encontraba dañando los porta lámparas de dicho monumento y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida corriendo del lugar, asegurándolos a escasos metros y poniéndolos bajo arresto.

Así mismo dichos sujetos cumplen con las características de los responsables de dedicarse a dañar y vandalizar varios monumentos de la ciudad; por lo anterior la autoridad administrativa municipal solicitará se investigue si tienen responsabilidad en los demás robos y daños.

Cabe señalar que el detenido de nombre Jovany Attia O. de 26 años, cuenta con varios arrestos por los delitos de robo a casa comercial y allanamiento de morada.

Sergio Mario F. de 29 años y Jeovani Attia O. de 26 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes señalados.