Mantienen alerta amarilla por bajas temperaturas

Ciudad Juárez, Chih. – A través de la Dirección General de Protección Civil, se emitió alerta amarilla para este día debido a las bajas temperaturas que se mantienen en la localidad, con una mínima de 1 grado Celsius y una máxima de 13.

Hoy estiman un día soleado con vientos de 13 a 29 kilómetros por hora y una noche medio nublada con vientos de 10 a 26 kilómetros por hora.

Ese es importante mantenerse alerta de los cambios en las temperaturas, ya que esto puede generar enfermedades respiratorias principalmente en niños y adultos mayores, al ser los más vulnerables.

Además, recomendó a la comunidad abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperaturas, mantenerse hidratados y consumir alimentos con alto contenido en Vitamina C.

También mencionó que es importante el uso correcto de los calentones, ya sean de gas, electricidad o leña para evitar algún tipo de incidente.

Al encender uno de estos artefactos es importante abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para generar una ventilación adecuada y evitar intoxicaciones por Monóxido de Carbono.

Además, solicitó a la comunidad a dar aviso al número de emergencia 911, si conocen alguna persona en situación de calle para que sea canalizado a un albergue de la localidad.