Mantienen alerta amarilla por temperaturas bajo cero

Ciudad Juárez, Chih. – Protección Civil del Municipio mantiene la alerta amarilla por temperaturas gélidas, ya que la máxima alcanzará 10 grados Celsius.

Por su parte, la mínima se pronostica en 1 grado bajo cero, pero con sensación térmica de hasta -4 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé un día soleado y frío, con viento que correrá en 10 a 13 kilómetros por hora.

Dijo que, a pesar del sol, el clima será fresco, por lo cual es importante abrigarse bien y evitar salir de casa.

Así mismo, pidió precaución con el uso de los calentones a fin de evitar intoxicaciones o accidentes.

Las principales recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para haya reposición de oxígeno mientras están encendidos los aparatos. También es importante alejarlos de muebles y ventanas a fin de evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

Por otro lado, Protección Civil pide a la ciudadanía no ingresar anafres o braseros a las viviendas, y no ingresar calentones a los baños, ya que lo reducido del espacio podría provocar intoxicaciones.

De igual forma exhorta a los juarenses para que reporten al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el albergue ubicado en la estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

Este lugar permanecerá abierto durante el día y la noche debido a las bajas temperaturas.