Mantienen hospitalizados a 4 empleados municipales por Covid-19

Ciudad Juárez, Chih.- Cuatro personas se encuentran hospitalizadas en el Centro de Atención y reciben tratamiento por Covid-19, frente a la presidencia municipal, mientras que otras dos personas ya han sido dadas de alta.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, recordó que el nosocomio fue inaugurado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez el pasado 16 de abril, y a la fecha se han brindado 41 consultas médicas.

Así mismo mencionó que la operación de este hospital ha cumplido con el Protocolo de Guía Federales de Tratamiento Covid, además de informar a la comunidad sobre los signos de alerta de la enfermedad y dar seguimiento epidemiológico a cada caso atendido.

La funcionaria explicó que este hospital cuenta con un área de ingreso para pacientes, área de choque para estabilizar a pacientes y referenciarlos a la unidad hospitalaria, 20 camas, cuatro monitores, dos monitores desfibriladores y dos accesos alternos con túnel sanitizante para personal operativo.

El proceso de atención de los derechohabientes comienza al momento en que se presentan los síntomas, por lo cual el usuario debe llamar al número de atención 070, donde personal de la Dirección de Salud le brindará indicaciones para luego evaluar los síntomas e indicar la recomendación de aislamiento en casa, ser ingresado a Poliplaza Médica, ingresado en el Centro de Atención o en alguno de los otros nosocomios que tienen convenio con el Gobierno Municipal.