Mantienen riego con agua tratada en camellones y parques

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte del compromiso para mejorar el arbolado de la ciudad, personal de la Dirección de Parques y Jardines, riega diariamente con aguas tratada los camellones de las principales vialidades además de los parques públicos.

Ernesto Maese, chofer de la pipa número 06, compartió las funciones diarias que tiene a su cargo con los recorridos que hacen las pipas de agua para regar en distintos puntos de la ciudad.

“El trabajo que hacemos es parte del riego de los camellones, tenemos dos turnos al día, en la mañana el cual es el más recomendable para la vegetación ya que se aprovecha al máximo el recurso hídrico antes de que caliente el sol y el agua se evapore, el otro turno es en la tarde cuando baja el sol”, explicó.

Detalló que se recorren de dos a tres rutas por turno, dependiendo el tráfico que haya en la zona.

“Atendemos mayormente camellones, sin embargo, aprovechamos la cercanía de algún parque que se encuentre dentro de la ruta para atenderlo y satisfacer las necesidades hídricas de los árboles o de la vegetación que se encuentre ahí”, dijo.

Destacó que el agua que se utiliza para el riego es tratada no apta para consumo humano.
“Necesitamos apoyo de la ciudadanía por cuestiones de la basura que solemos encontrarnos en las fosas de los árboles, el vecino podría colaborar recogiendo o barriendo el frente de su casa, para que el recurso se aproveche más”, agregó.

Esta semana las pipas recorrieron los camellones centrales de la avenida Valentín Fuentes, Barranco Azul, Júpiter, Ejército Nacional, Malecón, Ramón Rayón, Mar Azul, Campo Grande, Abraham Lincoln, Juárez, bulevar Zaragoza, Tomás Fernández, Montes Urales, Morelia, Tecnológico, Ponciano Arriaga, Carlos Amaya, Palacio de Mitla, Ramacoi, Manuel J. Clouthier y Antonio J. Bermúdez.

Además, se atendieron la Plaza del Periodista, Plaza de Armas, monumento a Benito Juárez, el parque Lineal 4 Siglos, parque Álamos de San Lorenzo y las áreas verdes de la Plaza de la Mexicanidad.