Mata a hombre afuera de secundaria; huye en camioncito

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue ejecutado en el exterior de la secundaria federal 3 y el presunto responsable fue detenido cuando huía a bordo de un camión pequeño de los usados para el reparto de mercancías.

Elementos municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona sin vida por proyectil de arma de fuego, en el cruce de las calles Gustavo Garmendia y Manuel Alvarado Ontiveros, en la colonia Emiliano Zapata.

Al entrevistarse con testigos presenciales, estos señalaron que el responsable huyó a bordo de un vehículo de la marca Nissan, color blanco con gris, habilitado como repartidor.

Por lo anterior se implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando cuadras más adelante un automotor que reunía las características proporcionadas en el reporte, motivo por el cual se le marcó el alto haciendo caso omiso iniciando una persecución la cual culminó en el cruce de las calles Esteban Coronado e Isla Célebes, en la colonia 16 de Septiembre.

Al abordar a el conductor los agentes se percataron que este cumplía con las características aportadas por los testigos y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad le fue asegurado un revólver calibre .38 abastecido con seis cartuchos útiles, así como una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles motivo por el cual fue detenido.

Previa lectura de derechos, Jesús Armando M. G. de 28 años, fue consignado ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo las armas de fuego aseguradas seránanalizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en homicidios ocurridos en esta ciudad.