Mata a rival en venta de droga

Ciudad Juárez, Chih.- Un adulto y una adolescente fueron detenidos por del delito de homicidio, luego de que el primero reconoció supuestamente ante la policía, que atacó a su víctima porque le hacía competencia en la venta de droga.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Tabaloapa y La Cañada, en la colonia La Cañada.

Los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se percataron del cuerpo sin vida de un hombre el cual presentaba varios disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, junto con nueve cartuchos percutidos, denunciando testigos presenciales que el responsable fue un sujeto que emprendió la huida a bordo de un vehículo compacto de la marca Nissan Sentra en color negro, modelo 2000, sin placas de circulación.

Con los datos obtenidos, los agentes municipales implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando al responsable calles más adelante, por lo que, al marcarle el alto al conductor por protocolos de seguridad, aceleró la marcha del vehículo, originándose una persecución la cual culminó en el cruce de las calles Puerto Anzio y Manuel Pasos Cano, en la colonia Portal del Roble, donde dicho sujeto perdió el control del vehículo impactándose contra una vivienda.

Toda vez que dicho sujeto fue plenamente identificado como el responsable del homicidio, se procedió a su formal detención, mismo que se hacía acompañar de una adolescente de 16 años, a los cuales se les aseguró en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

El ahora detenido refirió en todo momento pertenecer al grupo criminal “Mexicles” y que la víctima a quien privó de la vida era rival de venta de droga.

Asimismo al momento de consultar los datos generales del ahora detenido en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó contar con antecedentes penales por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y robo de vehículo, historial registrado desde el año 2016, mientras que el vehículo en el que tripulaban contó con reporte de robo del día 04 de junio del año 2021.

Ricardo R. N. de 40 años y la adolescente de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito del delito de homicidio, delitos contra la ley federal de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y daños a casa habitación.