Matan a 9 en bar de Guanajuato; se acumulan masacres

GUANAJUATO, Gto.- El ataque a un bar conocido como Lexus, en Apaseo el Alto, Guanajuato, dejó un saldo de 9 personas fallecidas y 10 heridos.

El suceso ocurrió alrededor de las 9 de la noche del miércoles, cuando hombres armados ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar en contra de clientes y trabajadores.

Además de las personas que perdieron la vida hay varias personas lesionadas, según las primeras versiones.

Este bar se encuentra ubicado en la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, a la altura del acceso principal al municipio de Apaseo el Alto.

Después de las múltiples llamadas de alerta al 911 llegaron paramédicos, quienes constataron que 9 personas ya no contaban con signos vitales y otros más fueron trasladados a recibir atención médica.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda conformado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, sin embargo no se lograron detenciones.

De acuerdo con testigos son 6 hombres muertos y 3 mujeres asesinadas.

La más reciente masacre de este tipo en Guanajuato ocurrió el pasado 15 de octubre cuando un ataque al bar La Texana en Irapuato dejó un saldo de 11 personas muertas, entre ellas cinco mujeres, según autoridades.