Mataron a dos en colonia Oasis y los detienen

Ciudad Juárez, Chih.- Fueron detenidos en flagrante delito a dos “sicarios” pertenecientes a la pandilla delictiva “Mexicles” que asesinaron a dos personas en la colonia Pradera de los Oasis.

Realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles” identificados como Pedro Leonel A. G. y Alejandro G. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismos que serán investigados por la autoridad correspondiente para que determine su participación en el homicidio de dos masculinos en la colonia Pradera de los Oasis.

Agentes preventivos que realizaban labores de vigilancia en la colonia Praderas de los Oasis, atendieron un llamado al número de emergencia 911 en el cual reportaron a dos sujetos sin vida por proyectil de arma de fuego, en el cruce de las calles Oasis de Utopía y Oasis de Qatar, de la citada colonia, cuyos responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus, color rojo, modelo 2012.

Con información obtenida por testigos presenciales los agentes realizaron la búsqueda de los responsables los cuales fueron localizados calles más adelante del cruce en mención, los cuales tripulaban un vehículo que reunía con las características antes descritas, motivo por el cual se les marcó el alto por protocolos de seguridad.

Al abordarlos, ambos sujetos comenzaron a comportarse de manera nerviosa por lo que al someterlos a una inspección preventiva le fue localizada a Pedro Leonel A. G. de 26 años, un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros y cuatro cartuchos útiles, la cual estaba oculta entre sus prendas de vestir a la altura del tobillo, mientras que al otro sujeto de nombre Alejandro G. M. de 23 años, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Posteriormente al inspeccionar el vehículo en el que se trasladaban fueron localizadas dos armas de fuego tipo pistola, la primera de ellas calibre .40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y la segunda un arma tipo pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, además de dos cartuchos percutidos en el interior del automotor, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Cabe señalar que al momento de su detención dichos sujetos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Los Mexicles” y que recibieron órdenes de su líder de asesinar a las víctimas, así mismo el detenido identificado como Alejandro G. M. de 23 años cuenta con tres detenciones por violencia familiar, robo a transeúnte y delitos contra la salud.