‘Mató a dos enfermeros y una maestra’; cae en persecución

Ciudad Juárez, Chih.- Tras persecución Policías Municipales detienen a presunto “sicario” integrante del grupo criminal “la empresa” después de participar en el homicidio de un hombre en la colonia Industrial

Le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual será analizada para determinar si fue utilizada en más fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Cuenta con antecedentes policiacos y sentencias en Juárez y Chihuahua por los delitos de homicidio, contra la salud y robo de vehículo con violencia

El 16 de abril del 2016 fue detenido por el homicidio de dos enfermeros y una maestra en la ciudad de Chihuahua

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un presunto “sicario” integrante del grupo criminal “la empresa” identificado como Miguel Ángel T. Z. alias “El Muerto”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, daños, lesiones y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Industrial, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a un masculino privado de la vida con arma de fuego en el exterior de un supermercado ubicado en el cruce de las calles Carlos Amaya y Tixtla, de la citada colonia. Además de aportar las características del auto en donde se transportaba el responsable del homicidio, siendo un vehículo de la marca Chevrolet Impala, color azul.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Puerto Alegre y Río de Janeiro, a un sujeto a bordo de dicho automotor, motivo por el cual le marcaron el alto, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución por varias calles, cerrándole el paso en el cruce de las calles Suecia y Madrid, de la colonia San Antonio, impactando su auto en contra la unidad de los oficiales, ocasionándole a uno de los agentes varias lesiones.

Logrando la detención de Miguel Ángel T. Z. alias “El Muerto” de 31 años, a quien tras realizarle una inspección le localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, el cual manifestó de manera espontánea ser integrante del grupo criminal “la empresa” y que se dedica al sicariato, tanto en Juárez como en la ciudad de Chihuahua.

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Miguel Ángel T. Z., cuenta con los siguientes antecedentes:

• 04 de febrero del 2019 por delitos contra la salud.
• 02 de abril del 2019 por delitos contra la salud.
• 08 de julio del 2018 por delitos contra la salud.
• 15 de abril del 2016 por delios contra la salud.
• 11 de diciembre del 2012 por delito contra la salud.
• 06 de junio del 2011 por el delito de robo de vehículo con violencia.
• 13 de diciembre del 2012 Ingreso al CE.RE.SO por delitos contra la salud.
• 07 de mayo del 2015 Ingreso al CE.RE.SO por delitos contra la salud.
• 16 de abril del 2016 Ingreso al CE.RE.SO por el delito de homicidio.
• Tres carpetas de investigación por delitos contra la salud.
• Una carpeta de investigación por del delito de homicidio.
• Una carpeta de investigación por el delito de violación.
• Dos detenciones por faltas administrativas.

Además de haber tenido participación en el homicidio de dos enfermeros y una maestra en la ciudad de Chihuahua, siendo detenido el 16 de abril del 2016, en compañía de su cómplice.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en más fallecimientos por rivalidades delincuenciales.