Máxima será de 31 grados; ingresará 5to frente frío

Ciudad Juárez, Chih.- Un día soleado y con temperatura máxima en 31 grados Celsius se prevé para hoy, informó Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima se contempla en 17 grados centígrados, y el viento correrá ligero en 11 a 14 Kilómetros por hora.

La temperatura aumentará ligeramente los siguientes días, por lo cual es necesario extremar precauciones con el calor, pues, aunque no alcanza alerta amarilla, la temperatura podría hacer estragos en la gente en caso de no protegerse.

Por otro lado, informó que hoy ingresa a la región el frente frío número 5.

Las recomendaciones por el calor son usar una sombrilla o cachucha para resguardarse de los rayos solares, además de tomar suficiente agua natural y descansar en la sombra.

También se pide no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que la temperatura se eleva al doble en los automóviles.

Por otra parte, debido a que las noches y madrugadas seguirán frías, Matamoros Barraza sugiere apagar los aires acondicionados y usar una chamarra ligera o suéter en caso de salir a esa hora a la calle.

También recomienda consumir frutas que contenga vitamina C para evitar resfriados.