‘Me sobrepasé’: asesino de niño Bryan Alexis

Nuevo Casas Grandes.– El estado de Chihuahua se encuentra de luto tras darse a conocer la muerte del niño Bryan Alexis, quien, después de hacer su tarea, salió de su casa y horas después fue hallado sin vida. Por este hecho, usuarios en redes sociales exigieron justicia y formas de prevención para que no se repitan casos así.

El pasado 30 de septiembre, el pequeño de 7 años se encontraba en su casa. Su hermano y su papá salieron a la papelería, tardándose, aproximadamente, una hora. Bryan quedó bajo el cuidado de una tía.

Alrededor de las 18:30 horas, Guadalupe, padre del niño, preguntó por el pequeño. La tía respondió que no se dio cuenta que salió de la vivienda, ubicada en Nuevo Casas Grandes, por lo que se pusieron a buscarlo.

María, la mamá de Bryan, estaba trabajando cuando el niño desapareció.

Tras no encontrarlo, su familia acudió a las autoridades y se emitió una ficha de búsqueda

Horas después de iniciada la búsqueda, fue hallado el cuerpo de Bryan a unos metros de donde vivía. El área fue acordonada y se detuvo a una persona por su probable participación en el incidente.

Vecinos del lugar le pidieron a las autoridades que les entregaran al detenido para lincharlo.

Las reacciones a los hechos en redes:

No debemos, como sociedad, permitir que estos actos tan cobardes contra niños indefensos sigan ocurriendo… Toda nuestra solidaridad con la familia de este pequeño”. Maite Vargas Meraz, diputada federal por el distrito 02 en Chihuahua.

Usuarios condenaros y lamentaron el hecho; asimismo, exigieron que el responsable no quede impune y que se garantice seguridad para los menores y la población en general.

Por su parte, el primo asesino confesó: “Me sobrepasé”, ante los agentes investigadores al revelar los detalles del crimen el acusado.