Meten desde este martes 20 camiones nuevos a la troncal 1 del BravoBús

Ciudad Juárez, Chih.- A partir de este martes serán incorporadas 20 nuevas unidades al carril confinado de la Línea Troncal I del Sistema de Transporte Bravobús de Ciudad Juárez, que se suman a las 10 que ya circulaban por dicha vía.

Los autobuses prestarán el servicio por las rutas laterales que estarán en servicio durante los próximos 60 días, con base en un acuerdo temporal celebrado entre la Dirección Estatal de Transporte y la empresa INTRA, operadora de este servicio.

En rueda de prensa, Eduardo Fernández Sigala, director estatal de Transporte, acompañado por el representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, informó que esta medida mejorará la calidad del servicio a los usuarios, mientras INTRA pone en circulación las unidades que tiene en reparación.

Recordó que desde el inicio de la presente administración, se hizo una revisión a los sistemas de transporte Bravobús en Ciudad Juárez y Bowí en la capital del estado, donde se detectó que un número indeterminado de camiones que prestan el servicio de manera irregular.

Señaló que en algunos casos, las unidades no cuentan con concesión, ni portan placas que los identifiquen y manejan números económicos irregulares.

Fernández Sigala aseguró que, una vez que se tenga el análisis completo jurídico y contable, se dará a conocer el estado que guarda el transporte en ambas ciudades.

El funcionario precisó que la intención tener ambos sistemas en las condiciones, en beneficio de los ciudadanos.