Mexicanos con visa láser otro mes sin cruzar a EU

Ciudad Juárez, Chih.- Ampliaron restricción en puentes internacionales hasta el 22 de junio, para las personas que sólo cuentan con visa de turista, también llamada visa láser.

La medida es para poder controlar la propagación del virus que está generando la enfermedad Covid-19.

Sergio Madero, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, hizo del conocimiento a la ciudadanía que por medio de un comunicado oficial por parte de Chad Wolf, del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos.

Informó que se había llegado a un acuerdo con el Gobierno Mexicano para continuar con la restricción de viajes no esenciales entre ambos países hasta el 22 de junio del presente año.

Así pues, las condidciones que hoy conocemos en nuestra frontera en cuanto a tránsito de personas por vía terrestre continuarán con las mismas limitaciones, manifestó Madero.

Esto es que solamente pueden ingresar las personas que son ciudadanos norteamericanos o tienen residencia permanente en aquel país y las personas que tengan un motivo de viaje considerado esencial, ya sea por trabajo, cuestiones médicas y aquellas personas que realizan labores de logística en otros términos, el transporte de mercancías, concluyó.