México campeón de la Copa Oro

Chicago, Illinois.- Luego de un sufrido torneo con complicaciones ante Costa Rica y Haití, México logró imponerse a su similar de Estados Unidos en la final de la Copa Oro para llevarse el trofeo a casa.
El triunfo mexicano lo obtuvo México por la mínima diferencia en gol marcado por Jonathan Dos Santos en el minuto 73.
Con este campeonato México se confirma como el líder de Concacaf al ser el ganador de 8 torneos, seguido de Estados Unidos que cuenta seis.
Primer tiempo
El primer tiempo terminó con un marcador igualado a cero, sin embargo el equipo estadounidense generó más peligro, en especial en los primeros minutos cuando el partido pudo haberse puesto 0-2 a favor de Estados Unidos en menos de diez minutos.
En la primera opción en el 5′, la figura, Christian Pulisic, le ganó por velocidad la espalda a Carlos Salcedo y se plantó en las narices de Guillermo Ochoa, quien con un gran achique evitó la caída del marco.
Tres minutos después, Héctor Moreno quedó techado por un esférico que le quedó a Jozy Altidore, quien entró al área y quiso cruzar a Ochoa, pero su impacto se fue por un lado.
El Tri tardó en responder gracias a un remate dentro del área de Andrés Guardado que se fue alto.
Además de un disparo que pasó cerca del poste de los americanos no hubo más acciones peligrosas por parte de los mexicanos.
Segundo tiempo
Para la segunda mitad, el equipo mexicano salió con más convicción, se hizo del dominio del balón y empezó a generar mejor fútbol.
Con una jugada colectiva al minuto 73, que inició Pizarro para mandar centro al área de Estados Unidos para Raúl Jiménez quien cedió el balón para Jonathan Dos Santos y éste con un buen disparo mandó el esférico a la red para el tanto mexicano.
Para los minutos finales el equipo de “las barras y estrellas” lanzó su resto para ir por el empate, pero acciones defensivas de Héctor Moreno y Guillermo Ochoa lograrpn mantener el arco imbatible.