México recibirá 400 mil dosis de vacuna rusa

México recibirá 400 mil dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ contra el COVID-19 la próxima semana, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario señaló que, entre este mes y marzo, el Gobierno federal contará con 7.4 millones de dosis de esa vacuna para inocular a 3.7 millones de personas.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores también señaló que la administración federal recibirá 50 mil dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra el nuevo coronavirus.

El primer envío, de 50 mil dosis, llegará a México entre el 1 y 5 de febrero, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la semana pasada que estas dosis serán utilizadas para inocular contra el virus SARS-CoV-2 a los adultos mayores : la vacuna ‘Sputnik V’ se empleará en aquellos que vivan en comunidades intermedias, mientras que la de CanSino se utilizará en las grandes ciudades.

El lunes, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que el Gobierno federal firmará un contrato por 12 millones de dosis de ‘Sputnik V’.

La eficacia de la primera vacuna rusa contra el COVID-19 es de 91.4 por ciento, según el análisis final del punto de control de los datos publicado por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología (Centro Gamaleya) del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Tanto ‘Sputnik V’ como la vacuna de CanSino aún no han sido aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Fuente: El Financiero