México tiene trato especial para conseguir vacunas, afirma Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México posee consideraciones especiales para conseguir la vacuna contra el covid-19, prueba de ello es que es el país con mayor número de dosis aplicadas en Latinoamérica.

“México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas. En América Latina somos el país que más vacunas hemos aplicado, pero nos falta, estamos comenzando”, comentó.

Durante la supervisión del programa Sembrando Vida en Petatlán, Guerrero, el mandatario señaló que la compra de vacunas representa una inversión de más de 32 mil millones de pesos, la cual se inició desde el año pasado.

López Obrador destacó el desempeño de la comunidad científica en el mundo, resaltando que en muy poco tiempo se logró desarrollar una vacuna para enfrentar al virus. Ahora que se cuenta con una variedad de opciones del antígeno, el problema será la disponibilidad de éste.

“Es un asunto de disponibilidad de la vacuna, porque en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes”, explicó.

Reiteró que en México ya se cuenta con la vacuna de Pfizer y se ha iniciado una campaña de inoculación a nivel nacional, pero sostuvo que se llevan a cabo múltiples esfuerzos para contar con un mayor número de opciones.

“Ya comenzamos con los médicos, espero que, en dos semanas, en 15 días, tres semanas cuando mucho, terminemos de vacunar en todos los hospitales covid-19”, indicó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias y prevenir contagios de coronavirus, pues junto con las vacunas, “es lo único que puede ayudarnos a enfrentar en definitiva la pandemia”.

Fuente: Milenio