México ya no comprará más gasolina: López Obrador

TAMAULIPAS.- En su visita a la refinería de Ciudad Madero “Francisco I. Madero”, en Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a los trabajadores petroleros y funcionarios de su gabinete, que México ya no comprará más gasolina.

“Aquí venimos a visitarlos, porque no vamos a dejar de apoyarlos para que logremos la autosuficiencia y ya no compremos la gasolina”, dijo a empleados y técnicos de la paraestatal en una plática que tuvo dentro de la planta.

En la supervisión a la refinería estuvo acompañado del director de Pemex, Octavio Romero y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“No vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de las refinerías, por eso la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas y otras cosas más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, diésel, los petrolíferos”, dijo.

Para poder modernizarla, mantener su producción e inversión dijo que se requiere del apoyo de los trabajadores y de sus técnicos.

“Que se garantice el trabajo, porque esto lo tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos, ya no tanto como era antes, con las empresas como lo hacían en otras administraciones. Que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo” ofreció.

Su llegada causó también la movilización de un gran número de personas, quienes ya lo esperaban en la entrada a la refinería para entregarles diversos documentos y les pueda resolver el problema que enfrentan.

Su estancia fue por espacio de dos horas y luego partió a continuar con su agenda en Tamaulipas.

De acuerdo con el plan del Gobierno de la República, las seis refinerías existentes serán modernizadas para lograr que nuestro país deje de comprar gasolinas en el 2023.

En el plan energético, 24 hidroeléctricas también son intervenidas en la actualidad para generar energía eléctrica.