Mi escolta hizo los disparos: Alejandro Gloria González

Chihuahua, Chih. – Mediante un comunicado el diputado Alejandro Gloria González informó sobre el incidente en donde hubo disparos a la entrada del fraccionamiento donde reside.

A continuación, el comunicado:

“Declaración de hechos

Respecto al acontecimiento sucedido en la noche del sábado 14 de noviembre, y para evitar especulaciones, hago las siguientes apreciaciones:

Nosotros, la familia completa y un escolta, regresábamos del rancho y al llegar a la ciudad, el conflicto vial se originó desde la entrada (sur-norte) al Periférico de la Juventud, debido a que él o los tripulantes del vehículo blanco, en todo momento conducía de forma errática y no nos dejaba rebasarlo, como queriendo que bajáramos la velocidad, lo que nos puso nerviosos y con miedo.

Al llegar al fraccionamiento, una vez cruzada la pluma nuestro escolta bajo de la Suburban para ahuyentar al o los del vehículo que nos seguía con un disparo de advertencia y en legítima defensa, pues pensamos que se trataba de un asalto, carjacking o secuestro.

Jamás se dio un altercado verbal con él o los ocupantes del vehículo blanco que nos siguió desde la entrada sur-norte del periférico de la Juventud, hasta la entrada del fraccionamiento.

Una vez puesta a salvo la familia, un servidor decidió salir a verificar que no hubieran ingresado al fraccionamiento, donde me percato del ingreso de varias unidades de la policía, quienes se retiraron al conocer de los hechos. En ningún momento se trató de alardear de tener fuero constitucional.

A provecho para reconocer la acción inmediata de los agentes, de ahí que reiteró mi compromiso y disposición con las autoridades para cerrar dicho asunto que sin duda hoy deja huella profunda en mi familia por el ámbito de amplia inseguridad que vivimos; como ciudadano me comprometo a que dicho evento desafortunado quede esclarecido y sin duda alguna recalcar que lo más importante siempre serán nuestras familias.

Sin más por el momento quedo de ustedes Alejandro Gloria González.”